jueves, octubre 16, 2008

Alimentado las posibilidades

El poder del cerebro humano, el organismo quizás mas sofisticado jamás conocido. En qué condiciones se le considera inferior sino ante la existencia de un "Dios". Y vaya que para gran cantidad de la población ese es el punto de referencia más
idolatrado: ¡Qué Dios nos ayude! claman tantos ignorando su responsabilidad.

¿Responsabilidad de qué? De cuestiones muy sencillas realmente.

Investigaciones muy recientes revelan la existencia de vida dentro de ambientes carentes de oxígeno a través de procesos químicos diversos a la fotosíntesis y que comúnmente eran catalogados como productores de entornos extremamente hostiles o inertes. Tal es el caso de de las fuentes hidrotermales que no sólo residen en las profundidades del oceano sino tambien se cree existen en la luna de Jupiter "Europa" así como en Marte.

Lo cual me lleva a preguntarnos sobre la calidad de los organismos que han sido encontrados hasta este punto de nuestra historia universal. Haciendo una somera comparación es hasta un punto obvio que el ser humano queda entre los seres de más alto nivel evolutivo tomando en cuenta únicamente aquello sobre lo cual tenemos conocimiento.

¿Qué maravillosas y bizarras criaturas habitan las galaxias lejanas? ¿Qué seres se preguntan sobre su soledad en el universo como lo hacemos nosotros ahora?

Quizá la realidad es más simple que nuestros anhelos de misterio y de inteligencias extraterrestres sumamente superiores. Tal vez la verdad es que las condiciones que la tierra adquirió para nuestro surgimiento son las más favorecidas y magníficas hasta ahora sustentadas en ningún otro sistema del espacio y nuestro cerebro es el más digno objeto de culto. O a lo mejor existen en otros puntos lejanos características fertiles y grandiosas como las de este planeta en el que vivimos y existen otros seres mas o menos iguales en cuanto a desarrollo orgánico se refiere con grandes inteligencias y sistemas nerviosos altamente desarrollados, y el caso es que la distancia que nos separa es simplemente demasiado inmensa para que nosotros hagamos contacto.

El punto es que sin importar lo que en la distancia exista debemos seguir siempre intentando el extender nuestro alcance a otros planetas por el simple hecho de poder hacerlo, y a la vez, debemos de procurar mantener estas hermosas condiciones de vida en el planeta tierra por su obvia magnificencia y capacidad creadora de vida altamente sofisticada.

Lamentable es que estemos a un inminente paso de destruir el clima que nos alberga y todo lo grandioso que contiene.

Lamentable es que el poder mas relevante sea el de la economía que destruye y no el de una economía que nos eleve hasta un punto subliminal de existencia.

Algo debe poder hacerse, y es por tal que surgen buenos y novedosos intentos de revertir el daño de la industria humana pero no debemos dejarle esta inmensa responsabilidad a los científicos y despertar en nuestros pequeños núcleos sociales la consciencia por un mundo mejor sin la peste del plástico y las emisiones contaminantes.

Y quizás llegue el punto en el que el ser humano empiece a valorar lo que realmente es valioso y dejar de darse golpes de pecho... o tal vez no.







No hay comentarios.: